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Teleformación, el mejor remedio de la consultora de formación para combatir el aislamiento por el coronavirus

En esta complicada coyuntura de confinamiento preventivo en la que nos encontramos debido a las medidas sanitarias frente al coronavirus, la formación a distancia o teleformación permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición. ADEK, consultora de formación, considera que este puede ser un remedio efectivo contra el aislamiento por diversas razones:

1. Nos acerca, aun estando a distancia

Las plataformas virtuales de la consultora de formación amplían el acceso a cursos e itinerarios a sectores de población que, por barreras geográficas, discapacidad o incompatibilidad de horarios, tienen dificultades para acudir a clases presenciales. Basta con que el alumno disponga de un ordenador conectado a Internet que tenga instalado un navegador. Tutores y usuarios están interactuando igualmente con el portal mediante una conexión a la red virtual.

En consonancia con la situación actual de confinamiento, la acción formativa puede realizarse en cualquier localización o punto geográfico y en directo o en diferido, previa descarga on-line del contenido formativo. Sin horarios ni días desaprovechados: el servicio formativo se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para el aprendizaje y la autoevaluación.

2. Fomenta el autoaprendizaje y la autoevaluación

Las oportunidades que brinda la plataforma tecnológica de ADEK, cosultora de formación, fomentan el autoaprendizaje ya que, en la teleformación, el alumno asume el protagonismo activo durante al proceso de adquisición del conocimientos.

Es el usuario el que tiene el control del proceso y la responsabilidad de su propio aprendizaje:

  • Gestiona su propio programa .
  • Selecciona sus propias actividades de un menú con diferentes opciones.
  • Modela su consumo de aprendizaje en función de su propio estilo y necesidades personales.
  • Controla la disposición de los materiales y la exposición de la ponencia.
  • Determina su propio ritmo.
  • Accede directamente a las partes que más le interesan.
  • Fija la secuencia de aprendizaje que más le interesa.

El fomento de la autonomía y la iniciativa en la búsqueda de información, promueve habilidades y capacidades que posteriormente podrá utilizar tras su incorporación o vuelta al mundo laboral.

Además, con la aplicación de las herramientas didácticas que se utilizan en la plataforma de ADEK, consultora de formación, para la comprensióon de las materias objeto de estudio, el alumno se pone en contacto con el mundo de las Nuevas Tecnologías, adquieriendo simultáneamente conocimientos sobre el uso de Internet, chat, correo electrónico y foros de debate tan demandados en el mercado profesional actual.

3. Combate el aislamiento y la preocupación

Del interés que suscitan las nuevas tecnologías y de la ventaja de organizar uno mismo su aprendizaje surgen igualmente la motivación y el entretenimiento, remedios eficaces contra el aislamiento y la preocupación que generan momentos inciertos como los que atravesamos.

No hay que olvidar tampoco que el espacio de aprendizaje virtual es un entorno esencialmente colaborativo y socializante, superando las barreras de tiempo y espacio, en el que se comparten conocimientos y experiencias entre todos los participantes.

El sistema de teleformación posibilita la realización de trabajos colectivos de alumnos que no se encuentren ubicados en el mismo espacio físico, compartiendo compartir recursos y trabajando en red de forma conjunta, posibilitando intercambios auténticos entre usuarios provenientes de contextos culturales diferentes, pero con intereses similares.

Para mejorar también en tiempos difíciles, contacta con ADEK, consultora de formación.

 

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