Formación para empresas

3 propósitos profesionales para 2020 que pasan por la consultora de formación

El inicio del año es el momento en que realizamos el firme propósito de introducir algún cambio en nuestras vidas. Junto con los consabidos intentos de dejar de fumar, comer menos y hacer más deportes, existen otros propósitos de mejora relacionados directamente con el desarrollo de nuestra actividad profesional. Para los primeros, médicos, gimnasios y paciencia. Para los últimos, una consultora de formación.

1. Aprender algo nuevo

Cuando conseguimos un puesto de trabajo, no debemos olvidar formarnos ya que es de gran importancia estar actualizados en experiencias y conocimientos:

  • En las empresas, todo reciclaje del personal es muy positivo y podemos usarlo para desempeñar cada vz con mayor y eficiencia las tareas asignadas en nuestra jornada laboral.
  • Cada vez que aprendemos algo nuevo, nuestro cerebro hace conexiones que no existían antes. Este es el equivalente de ejercitar tus músculos mediante el ejercicio.
  • Aprender algo nuevo a través de las iniciativas de una consultora de formación nos proporciona el impulso ncesario para continuar con el resto de nuestros propósitos.

2.Fortalecer el liderazgo

En un entorno de negocios caracterizados por el dinamismo y las necesidades cambiantes, los líderes requieren adoptar un estilo de liderazgo flexible con el que saber en todo momento como fortalecer la confianza, la responsabilidad del talento humano para que los resultados sean favorables. No importa si tenemos o no empleados a nuestro cargo, debemos impulsar nuestro talento, trabajo colaborativo e innovación a través de competencias.

El liderazgo se aprende y se fortalece día a día, entre otros instrumentos, mediante la consultora de formación. Un líder crece y se desarrolla en la medida en que está dispuesto a aprender y a reaprender. Las áreas a robustecer son grandes oportunidades de crecimiento y están, esencialmente, dirigidas a:

  • El liderazgo emocional, referido al trato con los demás y al manejo del estrés.
  • La habilidad de resolver problemas.
  • La visión de futuro

3. Promover la motivación

Un trabajador que recibe oportunidades de aprendizaje, a cargo de la consultora de formación que ha contratado su empres, siente que se preocupan y confían en él, que puede que adquiera nuevas responsabilidades a partir de esos conocimientos. Sentirse valorado es clave para que el trabajador rinda. Estar más implicado con la empresa, dará muchos beneficios a corto, medio y largo plazo.

Gracias a la formación bonificada, cada vez resulta más fácil acceder a estos servicios. Las empresas con trabajadores por cuenta ajena, poseen un crédito anual que otorga el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de Fundae. Este crédito resultará de aplicar a la cantidad ingresada en el año anterior el porcentaje de bonificación correspondiente, que estará relacionado con el número de trabajadores.

Como conclusión, invertir en formación, contactar con una consultora de formación, no sólo sirve para mejorar las competencias de los empleados, sino también para detectar las aptitudes y el talento dentro de la propia empresa, para obtener motivación y valor a manos llenas.

ADEK, consultora de formación, te desea un Feliz 2020.

Write A Comment