Formación para empresas Transformación digital Uncategorized

Consultora de formación y vértigo tecnológico

El entorno tecnológico se mueve a una velocidad de vértigo. Mantener a los equipos de trabajo entrenados en las últimas novedades supone un reto constante difícil de asumir unilateralmente por la empresa. Solamente a través de la estrecha colaboración con entidades especializadas en la transmisión del conocimiento como la consultora de formación se podrá acompasar el ritmo del cambio con el de aprendizaje de responsables y empleados de una organización.

Metodologías ágiles

El éxito de la transformación del negocio de la compañía pasa, junto con la supervisión formativa de una consultora de formación, por las personas y por un profundo cambio en la forma de trabajar. El nuevo entorno requiere de mucha más colaboración entre los distintos equipos, más velocidad en la ejecución y más compartición de innovación. En resumen, precisa que rompamos las barreras que suelen existir en las empresas tradicionales.

Las metodologías ágiles constituyen una nueva filosofía que supone una forma distinta, rápida y flexible de organizarse:

  • Mejora de la motivación e implicación del equipo de desarrollo, porque permite a todos los miembros del equipo conocer el estado del proyecto en cualquier momento.
  • Permite ahorrar tiempo y costes, cumpliendo de forma estricta el presupuesto y los plazos pactados dentro de un proyecto.
  • Se trabaja con mayor velocidad y eficiencia a través de entregas parciales del producto, lo que posibilita entregar en el menor intervalo de tiempo posible una versión mucho más funcional del producto.

Transformación digital

Es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

Sumarse a esta transformación ya no es opcional, porque incorporar la digitalización en todos los procesos de la empresa genera ventajas competitivas innegables a corto y largo plazo:

  • Mejora la eficiencia de los procesos en las organizaciones
  • Contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos

Soluciones a través de la consultora de formación

Como consultora de formación, en ADEK estamos obligados a fomentar la formación digital con el objetivo de conseguir profesionales mucho más preparados para desempeñar las tareas del presente y del futuro.

Sabemos de lo que hablamos porque estamos permanentemente formando en las tendencias que atañen a cada sector y actualizando cursos e itinerarios. Además, desarrollamos programas y materiales para que todos nuestros clientes también estén al día.

Si tu empresa padece de vértigo tecnológico, contacta con nosotros.

Desde ADEK, consultora de formación, sabremos encontrar el mejor remedio para volver a encontrar el bienestar corporativo por fuera y por dentro.

 

Write A Comment