Formación para empresas Sin categoría

Tejido empresarial y formación para empresas Palma de Mallorca

A pesar de no ser uno de los territorios históricamente más potentes a nivel económico, las Islas Baleares son un modelo a seguir a escala nacional para obtener grandes resultados macroeconómicos a partir de la base.  Catapultados por acciones de formación para empresas Palma de Mallorca,  un denso y consolidado entramado empresarial junto a un cualificado ecosistema emprendedor han convertido ese territorio insular en obligada referencia para pymes y emprendedores de toda España.

El denso tejido empresarial balear

Los principales indicadores económicos actuales señalan que el archipiélago balear ha pasado a ser la comunidad autónoma ideal para la creación de nuevas empresas:

  • El mayor número de emprendedores sobre el nivel de empleo en toda España (ratio del 7,1%, según SGR-Cesgar).
  • Una tasa de crecimiento económico cercana al 2%, al mismo nivel que la estimación incremento del PIB nacional en 2019.
  •  La tasa de intención de abrir nuevas empresas en las islas ha aumentado hasta el 7,5%, por encima de la media española del 6,8%.

En cuanto a los sectores de empresas ya establecidas que acumulan mayor masa crítica, el porcentaje más numeroso está conformado por servicios, entre los que destaca el clúster de alojamiento y turismo (40%). A distancia, le siguen los servicios de carácter avanzado, como los servicios empresariales (11,6%), la distribución y el comercio electrónico (9,2%) o la educación y creación de conocimiento (7,3%). En este último apartado figuran todas las consultoras de formación para empresas Palma de Mallorca, tan decisivas en este impulso de calidad.

Cantidad y calidad

Junto con el número de empresas en activo en los últimos dos años, resulta especialmente digna de mención el alza en la calidad de estos puestos de trabajo con la incorporación de personal altamente cualificado: la ocupación de personas con estudios superiores se ha incrementado un 6,1% durante el pasado ejercicio, frente al descenso de los efectivos con estudios secundarios (0,6%) y primarios (0,4%), pero muy especialmente del colectivo sin estudios finalizados (6,2%).

Formación para empresas Palma de Mallorca, el factor diferencial

La necesidad de seguir mejorando en la competitividad de la economía de las islas para así poder mantener esta senda pasa, como acabamos de comprobar, por aumentar el nivel de calidad del personal humano que compone las plantillas de empleados y responsables del tejido empresarial balear.

A tales efectos, los cursos e itinerarios que ofrece ADEK, consultora de formación para empresas Palma de Mallorca pueden ser la llave, el factor diferencial que permita la pervivencia de una corporación respecto a las demás en un entorno comercial tan rivalizado

Contacta con nosotros y lo comprobarás.

Write A Comment