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PMI Agile, la perspectiva más ágil en la gestión de proyectos

El entorno dinámico del mercado actual marca unas pautas y su velocidad de aplicación a través de las cuales conseguir nuevas oportunidades de crecimiento profesional y corporativo. Ello es la principal explicación de por qué la certificación PMP® (Project Management Professional) más demandada en la actualidad es la de PMI-ACP.

AGILE, agilidad aplicada a la Gestión de Proyectos.

La certificación PMI-ACP

El uso de Agile como enfoque aproximativo a la gestión de proyectos se ha incrementado drásticamente en los últimos años:

Las empresas necesitan profesionales con esta perspectiva, los clientes quieren project managers capaces de responder a lo tiempos de entrega exigidos e, igualmente, los equipos de desarrollo se sienten más cómodos cuando, desde la dirección de proyectos, se comparte su visión iterativa del producto también desde la dirección de proyectos.

Gartner predice que, en un breve espacio de tiempo, los métodos ágiles serán utilizados en el 80% de todos los proyectos de desarrollo de software. ¿Las razones?

  • Cobertura más amplia que cualquier otro tipo de certificación ágil, con posibilidad de conocer a fondo variados marcos de trabajo como Scrum, XP, Kanban y Lean.
  • Alta credibilidad que el apoyo de la Comunidad PMI proporciona a sus profesionales certificados

El contenido

Las organizaciones que utilizan principios y prácticas ágiles El contenido recomendado para preparar la certificación PMI-ACP se estructura en 6 áreas:

  1. Value-Driven Delivery
  2. Stakeholder Engagement
  3. Boosting Team Performance Practices
  4. Adaptative Planning
  5. Problem Detection and Resolution
  6. Continuous Improvement (Product, Process, People)

El examen, con una duración de 3 horas, consta de 120 preguntas tipo test de las que la mitad versan sobre herramientas y técnicas ágiles y el otro 50% sobre conocimiento y habilidades.

Aquellos candidatos que decidan presentarse al examen de certificación deberán acreditar 2.000 horas de participación en proyectos, 1.500 horas de experiencia trabajando en entornos ágiles y 21 horas de formación (estas últimas se pueden obtener asistiendo a cursos de preparación del examen PMI-ACP)

Razones de interés

Aunque existen muchas razones por las que la certificación PMI-ACP es la alternativa más conveniente respecto a otras del mercado, existen dos principales que destacan por encima de las demás:

  • El prestigio: El Project Management Institute (PMI) está presente en países de todo el mundo, con cientos de miles de profesionales certificados en su nombre que contribuyen a su engrandecimiento gracias a sus publicaciones e investigación.
  • Las opciones profesionales: Quienes pueden aportar la certificación PMI-ACP son los más buscados por las empresas y, al mismo tiempo, forman el grupo de profesionales que aspiran a las más altas remuneraciones.

Como profesional o responsable de empresa, puedes dirigirte a ADEK, consultora de formación, para que tu proyección profesional o la de los empleados que de tí dependen se refuerce con los conocimientos y capacidades que pueden adquirirse a través de PMI-ACP.

Contacta con nosotros y te ayudaremos.

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