Sin categoría Transformación digital

La irrupción de las nuevas tecnologías en la labor de la consultora de formación

El uso de las nuevas tecnologías ha logrado que las empresas sean cada vez más competitivas: el uso y expansión de las redes sociales, los teléfonos móviles inteligentes, el Big Data y la utilización de la nube…, han influido radicalmente en las empresas y han producido cambios profundos en diversos aspectos. Entre ellos, la incorporación de avances tecnológicos en una organización supone destinar recursos y tiempo a formar a los trabajadores que, a través de a consultora de formación, resulta mucho más fácil agilizar y abaratar.

Automatización y digitalización

Una organización se compone de clientes, procesos y personas. En relación a las nuevas tecnologías:

  • Es corriente que, en las empresas, los procesos sean realizados de diferentes maneras, en otro orden, o incluso que sean suprimidos en alguna etapa, de acuerdo con el juicio de cada empleado. La automatización del negocio tiene el potencial de dejar a los clientes más felices, los procesos se ejecutan sin problemas y la gente trabaja de manera más eficiente. Cuando la tecnología posibilita la automatización, los procesos que se llevan a cabo de una manera estandarizada  se vuelven más fáciles de realizar, generan un ambiente de mayor satisfacción para empleados y clientes y obtienen resultados más efectivos. El correo electrónico y las plataformas de gestión son  ejemplos de automatización tecnológica.
  • Igualmente, son muchas las empresas que ha añadido aspectos digitales a sus procesos y estrategias. En el escenario económico e independientemente del sector del que se trate, el proceso digital es importante para todos las organizaciones a nivel global y se trata prácticamente de una necesidad, en la manera en que constituye una palanca de crecimiento para los negocios y la trayectoria profesional de las personas. Como muestra de digitalización en la empresa podemos citar el marketing digital, el Big Data..

Nuevas competencias para nuevas tecnologías

La transformación del modelo productivo necesitará de una reformación de aquellos quienes lo trabajan.  En este sentido, las empresas adquieren la responsabilidad de reciclar a sus empleados, bien directamente o a través de una consultora de formación, para encarar los cambios tecnológicos actualizando sus competencias a los nuevos escenarios.

Es una inversión que será rentabilizada rápidamente en la mejora inmediata y palpable de la cuenta de resultados

La doble adaptación de la consultora de formación

Por su parte, la consultora de formación debe asegurar en todo momento que está también en condiciones de hacerse cargo de la situación cambiante, ofreciendo capacidad de respuesta en cuanto a:

  • Nuevos cursos e itinerarios encaminados a la adquisición del conocimiento necesario para el dominio de las nuevas tecnologías: Big Data,Cloud, Social Media Marketing…
  • Nuevo recursos, también tecnológicos, que faciliten y flexibilicen la transmisión del conocimiento de acuerdo a las exigencias de número de personas y horarios en los que puede asistirse a la formación: formación online en entornos virtuales personalizados, contenidos multimedia…

En ADEK, consultora de formación, estamos preparados para cualquier nuevo reto tecnológico. Contacta con nosotros.

 

 

Write A Comment