Formación para empresas Gestión de RRHH Sin categoría

Formación para empresas y otras claves de salario emocional en la gestión del talento

Uno de los objetivos preferentes en los Departamentos de gestión de Recursos Humanos es la retención del talento, esto es, la incorporación permanente en la organización de aquellos empleados cuyas aptitudes y capacidades destacan por encima de las del resto. Más allá de la retribución económica, la formación para empresas y otros componentes del denominado salario emocional son elementos decisivos en su retención.

Salario emocional

Las grandes empresas son conscientes de que el trabajador cada vez valora más otros aspectos para valorar las compensaciones que un trabajo les puede reportar. Surge así el concepto de salario emocional como todos aquellos beneficios no monetarios que se ofrecen al empleado además de su sueldo a final de cada mes.

Todos esos pequeños extras que hacen que la mayoría trabaje más a gusto y de forma más productiva nos recuerdan que la productividad ya no es algo que se base solamente en la cantidad de horas que un empleado dedica a la empresa, sino en la motivación que el trabajador tenga en el momento de desempeñar sus tareas.

¿Ventajas? Numerosas y variadas:

  • Niveles bajos de absentismo
  • Empleados satisfechos, son empleados con elevados índices de productividad y competitividad
  • Índices de rotación del personal bajos
  • Reducción de gastos en relación con la selección y administración del personal y en la formación para empresas.

Componentes del salario emocional

En el salario emocional se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo, fomentando la conciliación laboral.

Entre las más importantes:

  • Desarrollo personal y profesional: Un ejemplo de desarrollo profesional es la formación para empresas.

  • Buen ambiente laboral, en un entorno sin conflictos en el que se comparten opiniones y sugerencias.

  • Oportunidades de crecimiento dentro de la empresa: El trabajador valorará un futuro estable dentro de su trabajo con oportunidad de mejorar día tras día y que ese esfuerzo se vea recompensado con nuevas responsabilidades.

  • Compatibilidad de vida personal y profesional: Con horarios de trabajo flexibles, días libres para asuntos médicos, guarderías en las empresas, días de vacaciones por objetivos,..

Formación para empresas como plus al salario

Uno de los componentes fundamentales del salario emocional es la formación para empresas. El trabajador quiere aprender constantemente, ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

Permitir al trabajador a desarrollarse plenamente tanto a nivel personal como profesional te ayudará a fidelizarlo. Si le ayudas a hacerlo, estará más feliz y además, será más productivo.

En Adek , consultora de formación, le ofrecemos esa posibilidad ajustada a sus necesidades.

Contacta con nosotros.

Write A Comment