Formación ITIL: La transición a Managing Professional de ITIL4

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Formación ITIL: La transición a Managing Professional de ITIL4

Curso formación ITIL de transición
Desde que en octubre 2019 del pasado año AXELOS lanzó una transición a la formación ITIL 4 Managing Professional Transition Qualification, los candidatos pueden obtener la designación de nivel de ITIL 4 Managing Professional a través de un único curso y un examen oficial.

Una oportunidad única

Los profesionales de la gestión de servicios IT que quieran actualizar tanto su certificación como sus habilidades para navegar en la nueva economía de los servicios digitales están de enhorabuena, aunque deben decidirse lo más rápidamente posible porque Axelos ha ofertado una única oportunidad de hacerlo con un mínimo coste y esfuerzo, pero el periodo de vigencia es de un año desde su lanzamiento en el pasado mes de octubre.

Se trata de alcanzar la certificación MANAGING PROFESSIONAL (MP) TRANSITION mediante un único CURSO+EXAMEN que posibilita la progresión del nivel de formación Itil Expert a la denominación Managing Professional (MP).

De no aprovechar esta ocasión, los profesionales de la gestión de servicios de la versión anterior, tendrán que comenzar la homologación desde el principio (desde Itil 4 Foundation) y completar los cursos de especialista según los nuevos itinerarios.

Ilustración1 ITIL

Módulos del examen de nivel de formación ITIL Managing Professional (MP) Transition

Los módulos a evaluar en el examen de nivel de formación ITIL de transición incluyen:

  1. Create, Deliver and Support (CDS): Actividades ‘centrales’ de gestión de servicios y expansión de la actual formación ITIL hasta cubrir la ‘creación’ de servicios integrando diferentes flujos de valor y actividades para crear, entregar y brindar soporte a productos y servicios habilitados por TI, mientras cubre prácticas, métodos y herramientas de soporte. Está dirigido a  responsables de la entrega de extremo a extremo de dichos servicios digitales, esto es, profesionales de ITSM que gestionan la operación de productos y servicios digitales facilitados por TI.
  2. Drive Stakeholder Value (DSV): Abarca la totalidad de ls tipos  compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios, centrándose en la conversión de la demanda en valor a través de servicios habilitados por TI. Temas clave: diseño de SLA, gestión de múltiples proveedores, comunicación, gestión de relaciones, diseño de CX y UX (Customer & User eXperience), customer journey mapping y más. Se dirige a profesionales responsables de gestionar e integrar a las partes interesadas, aquellos que se centran en la experiencia del cliente, y aquellos que son responsables de fomentar las relaciones con socios y proveedores.
  3. High Velocity IT (HVIT): Exploración del funcionamiento en entornos de alta velocidad de organizaciones digitales y los modelos operativos digitales, asistiendo organizaciones en transformación a operar de manera similar a las organizaciones nativas digitales. Se incluyen prácticas de trabajo tipo Agile y Lean, Cloud, Automation y Automatic Testing, centrándose en la entrega rápida de productos y servicios para obtener el máximo valor. Está dirigido a gerentes de TI y profesionales involucrados en servicios digitales o proyectos de transformación digital que trabajan en o para entornos de alta velocidad y/o rendimiento.
  1. Direct, Plan and Improve (DPI): Proporciona habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de “aprendizaje y mejora”, bajo una dirección estratégica sólida y efectiva a través dela influencia y el impacto de las formas de trabajo ágiles, aprovechándose de forma provechosa para la organización al brindar una mejora continua con la agilidad necesaria. Se dirige a gerentes de todos los niveles involucrados en la configuración de la dirección y la estrategia o en el desarrollo de un equipo en permanente mejora.
  2. ITIL 4 Foundation proporciona los conceptos clave necesarios para entender la evolución del ciclo de vida de ITIL 3 al sistema de valor del servicio (SVS) de ITIL®4.

El examen de la formación “Managing Professional (MP) de Transición

Los conocimientos adquiridos durante la formación ITIL de transición serán sometidos a una prueba de 90 minutos (+25% idioma no nativo) similar a la del anterior itinerario (preguntas de aplicación práctica y cuatro opciones de respuesta).

Cada uno de los módulos objetivo de aprendizaje ponderará en el total de la puntuación del examen según los siguientes porcentajes : CDS, el 20%; DSV, un 22,5%; HVIT, el 22,5%; DPI, un 20%; ITIL 4 Foundation, el 15% restante.

 

Si necesitas más información, contacta con ADEK, consultora de formación ITIL, y te ayudaremos.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

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