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El papel de la consultora de formación en la formación continua de los trabajadores

La formación continua (con independencia de sus modalidades) se plantea como una de las más importantes estrategias de desarrollo de los recursos humanos, resultando un factor de excelencia y clave para el éxito profesional y corporativo. Admitida esta premisa, la consultora de formación adquiere entonces un papel fundamental tanto en el diseño de las acciones formativas como en su proceso de transferencia.

Formación continua

El término formación continua engloba una gran cantidad de actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico, que se realiza después de la formación obligatoria o reglada y que puede extenderse durante toda la vida.

Entre  ellas podemos encontrar:

  • Cursos elaborados para estudiantes no tradicionales.
  • Formas de capacitación sin grado académico.
  • Capacitación para el trabajo. cursos de formación personal (presenciales o a distancia).
  • Cursos de idiomas.

Habitualmente, el estudiante de formación continua tiene cierto nivel educativo o profesional y quiere mejorarlo u obtener el reconocimiento oficial a su capacitación.

Factores de influencia en la transferencia del aprendizaje (Baldwin & Ford, 1988)

Su impacto en el entorno laboral

La rapidez del cambio e innovación de la tecnología, la rigidez de las estructuras empresariales y de la organización del trabajo y la globalización de los mercados impone una fuerte competitividad que provoca que  las organizaciones hagan constantemente un esfuerzo, normalmente asesorado por una consultora de formación para adaptarse a los cambios y garantizar así su supervivencia:

  • Para mejorar la ejecución en el lugar de trabajo: La transferencia o aplicación de los aprendizajes adquiridos en la formación permite la mejora de la actuación profesional y de la ejecución de las tareas y funciones relacionadas con la formación.
  • Para contribuir a la mejora de los objetivos de la organización: La formación que se transfiere al puesto de trabajo posibilita el desarrollo de la ejecución de las funciones profesionales, lo que a su vez contribuye a un mayor y mejor logro de los objetivos que se propone la organización.
  • Para rentabilizar la inversión realizada: Transferir la formación permite reinvertir la inversión realizada en la formación, en la mejora del puesto de trabajo. Los cambios producidos en la actuación profesional a consecuencia de la aplicación de los aprendiz
Modelo de evaluación de Desarrollo de Recursos Humanos (Holton, 1996)

Formación continua y consultora de formación

Los profesionales de Adek consultora de formación, son:

  • Especialistas en programas de desarrollo.
  • Con amplia trayectoria en el ámbito de una consultora de formación y consultoría de RRHH.
  • Profesionales de empresas que no son de la competencia directa.
  • Con eficiencia en el uso de tecnologías de la imagen.
  • Con conocimiento en procesos de gestión empresarial.
  • Que han trabajado, además de en una consultora de formación, en diferentes sectores específicos
  • Que realizan estudios de diagnóstico de necesidades.
  • Que eiseñan acciones a medida.
  • Que buscan siempre la aplicación al puesto de trabajo.

No hay mejor manera para garantizar una formación continua  exitosa a los empleados  de tu organización.

Contacta con nosotros y lo comprobarás.

 

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