Formación para empresas Sin categoría

3 ventajas de los programas online en la formacion para empresas

Desde que la formación online en España surgiera hace dos décadas, la evolución en las herramientas utilizadas para tal fin han propiciado un aumento progresivo e imparable en el número de alumnos. En el capítulo concreto de la formación para empresas, como en el puramente académico, la flexibilidad horaria y geográfica, el uso de metodologías interactivas, las instituciones profesionalizadas y el seguimiento tutorizado de los alumnos han propiciado que este sector no pare de crecer.

Estos son los principales motivosa para decidirte a implantar un proyecto de capacitación online en tu negocio:

1. Ahorros de costes

Implementar una estrategia de e-learning puede ser un proceso caro al inicio pero muy rentable a corto y medio plazo.

La formación para empresas a través de Internet es un instrumento rentable para ampliar conocimientos y habilidades de los empleados porque:

  • Se reducen al mínimo los costes de no productividad, derivados de la inactividad laboral de empleados en el tiempo de formación.
  • Es eficiente y transportable: Si una compañía, con 20 oficinas en cinco países del mundo, tuviera que recurrir a la formación presencial, sería muy caro y muy difícil de asumir.
  • Facilita la reutilización de recursos: Vídeos, textos y unidades didácticas pueden ser aprovechados en sucesivos programas formativos dirigidos a nuevos trabajadores.

2. Optimización de tiempos y espacios

El aprendizaje presencial en medianas y grandes organizaciones  con amplia presencia geográfico en su ámbito de negocio, obliga a que responsables y profesionales de distintas sedes tengan desplazarse desde cada a un punto central. En estos casos, además, disponer de un espacio con la capacidad e instalaciones adecuadas se convierte en un problema.

Con los sistemas elearning, se evita tener que pagar costosos desplazamientos del equipo a la sede central al realizar la formación para empresas y dispondremos de todo el espacio del mundo para desarrollar los cursos.

Por supuesto, se ganan horas al día permitiendo que cada empleado se acomode al horario que mejor le vaya.

y

3. Adaptación de la formación para empresas a cada perfil de empleado

La formación para empresas online posibilita, igualmente, su adaptación concreta a cada perfil del miembro de la organización al que va destinada.

Así, por ejemplo, cuando se trata de formar a grandes especialistas, podemos acceder al talento formativo allá donde se encuentre.

De igual manera, en empresas con amplia rotación de personal, se puede crear un curso de acogida que estará siempre disponible para que, incluso antes de venir a la oficina el nuevo empleado lo haya visto ya y tenga más claro dónde y cómo va a trabajar.

 

Hasta aquí, hemos hablado de tres. Pero si de verdad quieres conocer todas las ventajas que el elearning puede reportar a tu negocio, contacta con ADEK, consultora de formación.

Te sorprenderemos gratamente.

Write A Comment