Formación para empresas

Formación continua y consultora de formación

La formación continua  en las empresas es un conjunto de acciones formativas desarrolladas para mejorar las competencias, conocimientos y capacidades de los miembros de la organización. Sus indudables efectos positivos sobre la rentabilidad del negocio debieran ser aliciente suficiente para impulsa su implantación a través de una consultora de formación, aunque algunos estudios indiquen una tendencia en sentido contrario en los últimos años

El estado actual de la formación continua en España

Según refleja un informe de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la inversión en formación continua ha caído en España más de un 30% durante el último quinquenio.

Por su parte, otro estudio del Observatorio Social de la Obra Social La Caixa, destaca que el presupuesto de formación para empleados destinado a acciones directas de aprendizaje o a través de una consultora de formación ha pasado de 1.545 millones de euros en 2010 a menos de mil en apenas dos años a consecuencia de los recortes. Su  breve ascenso en otros 100 millones durante el año 2015 no compensa en manera alguna a los ajustes aplicados durante la crisis económica.

Su trascendencia en el mundo laboral

Aunque el objetivo principal de las políticas activas de empleo se dirija a la inserción laboral de las personas desocupadas, existe un apartado de las mismas en el que se contempla también la acción sobre  las ocupadas de forma que la mejora de sus calificaciones sirva para favorecer su mantenimiento y promoción en el empleo.

Pese a su importancia, los recursos destinados a las políticas activas que propician la puesta al día de competencias son escasos, lo que está provocando la caída de la oferta de formación de cara a la imposibilidad de conseguir una adaptación de los trabajadores a los retos derivados de la era tecnológica y digital.

Una formación continuada del personal, bien a través de la empresa, bien mediante una consultora de formación, garantiza:

  • Responder a las necesidades específicas de las empresas
  • Mejorar las competencias y cualificación de los profesionales en su sector
  • Aumentar las habilidades, competencias y conocimientos de los trabajadores
  • Ayudar a la adaptación al cambio y mejora en las empresas
  • Adaptar el personal a las innovaciones y mejoras tecnológicas, nuevas herramientas y formas de trabajo
  • Propiciar que se desarrollen nuevas actividades económicas
  • Incrementar la competitividad de las empresas
  • Que los trabajadores se desarrollen personal y profesionalmente
  • Mejorar las expectativas de desarrollo en la empresa, la motivación y el clima laboral
  • Favorecer el reciclaje de empleados

ADEK, consultora de formación continua

ADEK, consultora de formación, orienta y apoya cualquier iniciativa empresarial en todas las fases de la formación y capacitación de sus empleados y directivos mediante:

  • Identificación de carencias formativas en la empresa, tanto a nivel operacional como para el cumplimiento de requisitos legales y normativos
  • Elaboración de Planes de Formación adaptados a las necesidades de su organización.
  • Implantación e impartición de los Planes Formativos desarrollados, con los medios propios y/o ajenos más adecuados en cada caso.
  • Gestión del crédito de formación bonificada para la optimización de los recursos y del coste de la formación en la empresa.

Consúltanos.

 

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