Formación para empresas Sin categoría Transformación digital

3 herramientas del Itinerario Agile de ADEK Formación para la transformación digital de los empleados de tu empresa

Los métodos ágiles y las capacidades adquiridas durante la transformación digital reducen significativamente los costes asociados a la mala gestión de requisitos y expectativas de los clientes de las empresas de cualquier sector. La certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® proporciona las técnicas, herramientas y conocimientos que se emplean en entornos ágiles para cada una de las áreas de competencia, desde los equipos operativos de organización y desarrollo hasta altos mandos.

En respuesta a estos objetivos, ADEK Consultora de Formación ha desarrollado un Itinerario PMI-ACP a través del que los miembros de una organización consiguen familiarizarse con los aspectos fundamentales de los dominios de conocimiento de un proyecto ágil.

Como ejemplo, 4 herramientas que se presentarán y utilizarán durante el itinerario:

1. Feedly, para líderes digitales

Feedly es una herramienta de software que permite suscribirte a la noticias de múltiples sitios web desde un mismo lugar. Su principal ventaja es la inmediatez al acceder desde un mismo sitio a múltiples fuentes de información online.

Además es una herramienta que allana el camino a la transformación digital al poder ordenar la información como desees:

  1. Suscripción a múltiples sitios online desde una única herramienta
  2. Consultar y leer contenidos actualizados de todos ellos
  3. Organizar tus fuentes de noticias en colecciones fáciles de leer
  4. Visualizar la información de formas distintas (tipo revista, tipo tarjetas o cuadrículas, tipo lista de artículos, etc.)
  5. Compartir las noticias directamente en redes sociales

2. Huddle, trabajo en equipo ágil y en red

Huddle es una  utilidad ofimática muy sencilla al servicio de la gestión colaborativa de pequeños proyectos  y el almacenamiento de documentos propios. Para ello, permite subirlos en directorios y subdirectorios, permitiendo las descargas e importación de los documentos actualizados, con sus correspondientes seguimientos a través de sus historiales.

También pueden crearse grupos propios, y en cada uno de ellos invitar y añadir nuevos usuarios para su participación.

3. Webex, gestión de reuniones ágil y eficaz

La internacionalización y la transformación digital del mundo de los negocios y el comercio ya es un hecho. Esto se ve reflejado en la diversidad geográfica de nuestros socios, clientes y provedores, lo que supone un problema para la realización de reuniones y el intercambio de documentos, ficheros y otros materiales de interés para la compañía. Gracias a WebEx podemos solventar todos los problemas anteriormente mencionados sin ninguna aplicación ni descarga, puesto que funciona a través de Internet y todo fluctúa a través de la web. Esto implica, que lo único necesario para la realización de vídeo conferencias con WebEx es disponer de un dispositivo móvil o de mesa con acceso a la red.

4. Power BI, inteligencia de negocios

Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite, en plena era de transformación digital corporativa, analizar datos y compartir información. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos. Con un solo clic, los usuarios pueden explorar los datos subyacentes del panel mediante herramientas intuitivas que permiten obtener respuestas fácilmente. La creación de un panel es una sencilla operación gracias a los miles de conexiones a conocidas aplicaciones empresariales, que se completan con paneles pregenerados para ayudarle a ponerse en marcha rápidamente. Asimismo, puede acceder a sus datos e informes desde cualquier lugar con las aplicaciones móviles de Power BI Mobile, que se actualizan automáticamente con los cambios que se realizan en los datos.+

 


Si necesitas más información sobre nuestro itinerario formativo, contacta con ADEK Consultora de Formación.

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